El bloque de hielo que troleó a Juego de Tronos

A todos nos fascina Juego de Tronos y su capacidad de enganchar al espectador con unos giros continuos que ha mostrado desde su capítulo 1. Sí, es cierto que son continuas las desapariciones de personajes relevantes en la trama, pero eso forma parte del encanto que ha conquistado a millones de espectadores.

Para promocionar su séptima temporada, los productores de HBO quisieron volver a los orígenes. Diseñaron una campaña que recuperase el título original de las obras literarias “Canción de hielo y fuego”.

Bloque de hielo para anuncia la séptima temporada de Juego de Tronos
El “diminuto” cubito de hielo que tenía que derretirse para mostrar la fecha de estreno.

La idea era que un enorme bloque de hielo se fuese derritiendo con el efecto de llamaradas de fuego controladas por los internautas. Parecía una gran idea. Y lo es. una estrategia que quería fortalecer el engagement con sus seguidores a través de la espectacularidad y el dramatismo.

La interacción tenía que ser original pero sencilla. Los usuarios tenían que escribir “Fire” en la retransmisión a través de Facebook Live para activar los lanzallamas que derretirían esa roca de hielo. Una magnífica estrategia para convertirse en todo un acontecimiento.

Además, contaba con la ventaja de ser una acción perfectamente conectada con el relato, y de ser tremendamente original. Fue una lástima que la ejecución de la idea fuese mejorable, siendo benévolos.

Los problemas del directo

“El hielo se derrite rápido”. Seguro que eso es lo que pensaron los creadores de este plan.  Una hora después del inicio del streaming, el bloque seguía ahí. No solo los seguidores estaban ya cansados, sino que hasta la propia conexión decidió caerse. Tardaron unos minutos en arreglar el problema y volvieron con un nuevo plan: al grito de “Dracarys” los seguidores debían terminar de fundir ese iceberg inatacable.

Esta serie de catastróficas desdichas terminó por cambiar los planes de la gente de HBO. Cortaron la conexión y decidieron volver con un vídeo que mostraba directamente lo que el hielo ocultaba: el 16 de julio de 2017. El mensaje ya ardía en todas las redes sociales, haciendo olvidar una gestión de la campaña repleta de incidencias.

¿Volverá a ganar el hielo en la serie? Ya hay ganas de saber qué pasará en Juego de Tronos. Para lleva mejor la espera, os dejamos el vídeo de lanzamiento de HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *