LEGO Life: Una opción para niños en las redes sociales

Aunque todavía no ha llegado a España, una reciente campaña de comunicación del gigante de los juegos de construcción LEGO anuncia bien a las claras que llega pisando fuerte en internet. Lo hace para sus fans más jóvenes, pero también para los mayores. No olvidemos que con la LEGO Movie conquistaron el corazón de algunos más ‘talluditos’. La empresa danesa se ha propuesto ahora lanzar una red social con un perfil diseñado claramente para los pequeños: LEGO Life.

Como cualquier red social, cuenta con perfiles de usuario, botones para “likes”, y espacios para comentarios e intercambio de información entre los miembros. Sus creadores se han esforzado para crear una red segura y divertida a la vez. De hecho, los niños menores de 13 años necesitan un permiso específico de los padres para inscribirse. Por otro lado, los perfiles están diseñados para no revelar información personal. Está claro que no todo estaba escrito en las redes sociales.

¿qué ventajas tiene lego Life para niños?

Por supuesto, LEGO lo monitorizará e irá colgando contenido propio, para eso lo pagan. Lo que resulta fascinante es que en este mundo digital que inunda con riesgos y precauciones las relaciones entre los menores, esta aplicación crea precisamente un lugar donde los amantes de los bloques rojos y las caras amarillas pueden jugar online y conectar, sin peligro de causar un daño irreparable a su imagen, protegiendo el espíritu más inocente posible para los menores.

La mecánica es simple: a cada usuario se le asigna un nombre aleatorio y no hay fotos de perfil, sino avatares creados con una figura de lego personalizada. Como medida adicional de seguridad, la aplicación incorpora además una herramienta que escanea las imágenes subidas a la aplicación, detectando contenido no apto (como imágenes del usuario o cualquier elemento accidental que podría revelar su identidad).

Esta parada en nuestra misión exploratoria por el mundo de la comunicación nos ha recordado los buenos tiempos de meriendas y dibujos animados. Nos parecía una idea tan interesante para niños y no tan niños, que teníamos que compartirla con vosotros. Esperamos que os guste.

One thought on “LEGO Life: Una opción para niños en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *